LA CASA
Situada en el Parque Natural Fragas do Eume, esta antigua casa de labradores del año 1900 fue rehabilitada completamente hace 10 anos. En su estructura típica de las casas de labranza del rural gallego destacan materiales como la piedra granítica y la madera que sin duda le dan a la casa un encanto singular creando un ambiente muy cálido y acogedor.
El enclave en el que se sitúa, la pequeña aldea llamada Currás, perteneciente a la parroquia de Taboada (Monfero), cuidó de conservar la armonía de sus estructuras originales, ofreciendo de este modo una atmósfera tranquila que ambientada por la naturaleza que la rodea, el Parque Natural Fragas do Eume, ofrecerá un espacio perfecto para poder desconectar de la rutina diaria
En su decoración, se ha cuidado de respetar su pasado, recreando diferentes ambientes con antiguos aperos de labranza, así como una lechería y una sastrería. Todo ello preservado el medio ambiente, utilizando muebles restaurados, materiales reciclados y otros muchos ofrecidos por la naturaleza.
La casa está totalmente equipada con todo tipo de servicios para vuestra comodidad, se compone de 3 habitaciones, un enorme salón comedor de casi 60 m2 con zona de ocio, biblioteca, TV, equipo de música, proyector de cine… Cocina totalmente equipada con todo tipo de electrodomésticos, dos cuartos de baño (uno de ellos con una preciosa bañera colonial) y un recibidor.
Su jardín, con un fabuloso cenador con zona relax, barbacoa y una pequeña piscina para los niños componen el exterior de la casa. Es un sitio donde tanto los niños como vuestras mascotas podrán jugar tranquilos, fuera del peligro de los coches y del ruido las carreteras.
Equipamiento:
- Cocina totalmente equipada, con lavavajillas, horno, microondas, batidora, tostadora, cafetera, una trona para los mas pequeños, menaje y batería completa.
- Amplio salón comedor de casi 60 m2 con chimenea equipado con TV de 32″, equipo de sonido, DVD, lectura, juegos de mesa y otros para los más pequeños…
- Habitación “La Sastrería”, situada en la planta baja, recrea un taller de costura; se compone de dos camas gemelas, una mesita de noche con lámpara de noche, un baúl, una cuna alta para bebés y un armario.
- Habitación “La lechería” con características propias que la identifican, está situada en la planta superior de la casa y se compone de dos camas gemelas, mesita con lámpada de noche, un baúl y un armario.
- Habitación doble, se encuentra en la planta alta de la casa, tiene una cama de 150 de ancho, un sofá, armario, una mesita y lámparas de lectura.
- Baño Colonial, en la planta baja encontraremos un baño separado de su aseo; en el baño hay una preciosa bañera colonial, sales minerales para su disfrute, estanterías, secador de pelo, radiadores para las toallas, cuba para la ropa sucia y una silla.
- El otro cuarto de baño, situado en la planta superior, está compuesto de plato de ducha, radiadores para as toallas e cuba para ropa sucia.
- Jardín a las dos caras de la casa, con pozo, una pequeña piscina para niños, barbacoa un fabuloso cenador compuesto por una mesa redonda para ocho comensales, un comodísimo sofá y un sillón.
- Otros: tabla de planchado y plancha, lavadora, caja fuerte, productos de higiene y limpieza, toallas y ropa de cama.